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Panaria apuesta por crecer en las Islas

Compañía del Trópico aspira a crecer un 5% en el Archipiélago e incrementar la plantilla

Panaria apuesta por crecer en las Islas

Compañía del Trópico, matriz de Panaria, anuncia un plan de expansión en el Archipiélago. Actualmente el grupo empresarial de restauración, cafetería y panadería dispone de trece establecimientos en distintos puntos de Canarias y más de 260 por toda España, divididos en sus distintas enseñas: Café&Té, Café&Tapas, Panaria, Atlántico Casa de Comidas y Charlotte Gastrobar, el 50% de ellos franquiciados y el otro 50% propios. Su objetivo es alcanzar las 300 tiendas y prevé crecer alrededor de un 5% en las Islas.

"Estamos seguros de contar con la infraestructura necesaria y con los mejores profesionales para alcanzar todas nuestras metas", afirmó el director ejecutivo de Compañía del Trópico, Antonio Pérez. Esta sociedad mercantil cerró el año 2015 con una facturación de 3,2 millones de euros en Canarias, y consolidó un volumen de negocio de 82 millones de euros a nivel nacional.

Compañía del Trópico, que busca fortalecer y ampliar su presencia en las Islas, cuenta en estos momentos con casi un centenar de empleados en Canarias. Aterrizó en esta región en 2010 con la apertura de su primer Panaria. Desde entonces, ha estrenado trece centros de diferentes enseñas y en la actualidad posee un Café&Té y siete Panaria en Las Palmas de Gran Canaria, además de otros cinco en Santa Cruz de Tenerife. Su intención ahora es ampliar su implantación, no sólo con Panaria, sino fomentar el crecimiento de todas sus marcas.

"Estamos muy contentos con nuestra presencia en el Archipiélago, pero queremos aumentarla. Creemos que ha llegado el momento de crecer y apostar por el mercado local de la mano de posibles franquiciados", subrayó el directivo, que remarcó: "La respuesta del público desde que comenzamos nuestra andadura en Canarias ha sido inmejorable".

La estrategia de expansión del grupo se basa en apostar por la creación de nuevas franquicias. Para ello, Pérez invita a todos los establecimientos con formato de cafetería o panadería a unirse al grupo a partir de 30.000 euros de inversión inicial. Con ello "se integran en nuestra filosofía y se convierten en una marca de éxito", apostilló.

Esa expansión se materializará "ya mismo". "El proceso ya está en marcha y esperamos poder inaugurar pronto nuevos centros", continuó el alto ejecutivo, que prevé aumentar el equipo en las Islas con alrededor de 15 personas en nuevas franquicias. Y si bien no pudo concretar en qué lugares se ubicarán los establecimientos, admitió que "la localización es fundamental". "Queremos crear buenas experiencias, por lo que el ambiente es clave", reiteró.

Consumo casual

La marca estrella de la compañía es Panaria aunque se pretende promover la expansión de todas las demás de la compañía. En ese sentido Pérez defiende que una de sus claves diferenciadoras es su amplia oferta de cafetería y casual dining.

¿En qué consiste el casual dining? "Se trata de una nueva tendencia orientada al cliente que busca dos cosas: disfrutar de una buena experiencia acompañado de compañeros del trabajo, amigos y familia en una atmósfera cálida y relajada; y por otra parte, calidad en los productos y en el servicio, pero siempre a precios competitivos", expuso el directivo, que indicó que su empresa ha notado un aumento de demanda de este tipo de establecimientos en Canarias. Su denominación de casual responde al "estilo de vida de los clientes".

Respecto al consumo de pan, según los últimos datos que maneja esta empresa, a nivel nacional supone un 5,7% del gasto en alimentación y bebidas, lo que implica un gasto per cápita en torno a 85 euros por persona y año. En Canarias la cifra se sitúa más o menos en esa media.

En cuanto a la guerra de precios abierta en los últimos años precisamente por la proliferación de cadenas panificadoras, el responsable de Panaria sostiene que "todos los vendedores de pan son conscientes de esta crisis en el sector". "En esta guerra, toca regenerarse y apostar por la calidad. Para adaptarnos", subraya, " en Panaria hemos reinventado el concepto apostando por la calidad, nuevas variedades y un proceso muy cuidado. Queremos que el pan no sólo recupere su lugar en la dieta mediterránea, sino que ascienda a una posición privilegiada", aseveró.

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