22 de abril de 2016
22.04.2016

Endesa invierte 3,9 millones en centrales de producción en Canarias

La compañía pretende garantizar la disponibilidad de estas plantas en caso de fallos en los transformadores principales

22.04.2016 | 15:46

Endesa ha finalizado un proyecto de mejora en las centrales de generación eléctrica de Canarias y Baleares, en el que ha invertido 7,6 millones de euros (3.924.892 euros en Canarias y 3.675.108 euros en Baleares) para garantizar la disponibilidad de estas plantas en caso de fallos en los transformadores principales.

Para ello, ha participado en el diseño y desarrollo de 11 poli-transformadores principales de salida de grupo, de modo que podrán ser utilizados como equipos estratégicos compartidos entre la totalidad de las centrales térmicas y diésel ubicadas en ambos sistemas insulares, informa Endesa en un comunicado.

Uno de los objetivos del proyecto es poder sustituir el máximo número de transformadores de salida de grupo existentes con el menor número de poli-transformadores posible.

Los transformadores han sido diseñados de tal manera que puedan ser instalados en diferentes configuraciones de montaje, logrando así que las 11 máquinas puedan sustituir en caso de fallo a cualquiera de un total de 115 grupos de generación de diferente tipo (grupos de carbón, motores diésel, ciclos combinados, turbinas de gas o grupos de fuel).

Esta mejora permite a Endesa ampliar del 16 por ciento al 90 por ciento el porcentaje de grupos cubiertos con un repuesto compatible (85 por ciento en Canarias y al 98 por ciento en Baleares), se indica en la nota.

Se garantiza así la disponibilidad de todos los grupos ante un fallo en el transformador, una parte fundamental de las centrales para la evacuación de la energía generada.

Un fallo en un transformador principal de salida de grupo puede generar periodos de indisponibilidad superiores a un año para el grupo de generación asociado.

El proyecto permitirá que se minimicen los periodos de indisponibilidad de los grupos, asegurando así una mejor calidad de suministro en los sistemas aislados, con el consiguiente beneficio para el cliente final.

Otro beneficio importante del proyecto es generar un ahorro de costes para los sistemas insulares ante un fallo en alguno de los transformadores existentes.

Debido a la gran variedad de grupos existentes en las centrales de Canarias y Baleares, en función de las características de cada isla, los rangos de potencia de los poli-transformadores se han adaptado al tamaño de los grupos desde 2 a 162 MVA (megavoltamperios) y las relaciones de transformación se han fijado en base a los niveles de tensión de las redes de distribución y transporte de cada isla yendo desde los 20 a los 230 kV (kilovoltios).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La economía española creció el 0,9 % entre abril y julio

El consumo de los hogares ha impulsado una décima el crecimiento respecto al trimestre anterior

El gasto en pensiones crece un 3% en agosto y bate un nuevo récord

La Seguridad Social destinó 8.790,6 millones de euros - La pensión media está en 1.065,5 euros

El Ibex 35 abre con un repunte del 0,39% y llega a los 10.378

El selectivo madrileño estará marcado hoy por el inicio del simposio de banqueros en Jackson Hole

Seguridad Integral intenta colocar hasta el 60% de su plantilla en otras empresas

Seguridad Integral intenta colocar hasta el 60% de su plantilla en otras empresas

Ramírez solo cederá servicios a compañías que mantengan en nómina a quienes hoy trabajan para él

La empresa se reúne el lunes con los trabajadores de Gran Canaria

Los sindicatos temen una operación encubierta para derivar empleados a empresas de la órbita de...

Los autónomos que crean empleo crecen más que en ninguna otra región

Los autónomos que crean empleo crecen más que en ninguna otra región

Los trabajadores por cuenta propia con asalariados se disparan tras la crisis

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine