23 de abril de 2016
23.04.2016

Seis lanzaderas ayudarán a 150 jóvenes isleños a encontrar empleo

Los menores de 35 años en paro podrán inscribirse hasta el 20 de mayo - En 2015, el 60% de los participantes fueron contratados

23.04.2016 | 02:26
Seis lanzaderas ayudarán a 150 jóvenes isleños a encontrar empleo

El Gobierno de Canarias, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real unen sus fuerzas en la lucha contra el desempleo juvenil para poner en marcha, a partir de mayo, seis nuevas lanzaderas de empleo en Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y dos en Gran Canaria, una en la capital y otra en Santa Lucía. Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de los cabildos, que cederán los locales para el desarrollo de este programa de innovación social e inserción laboral.

La iniciativa ya funciona desde 2013. Como balance de su éxito, en 2015 el 60% de los jóvenes, que participaron en las tres lanzaderas que se pusieron en marcha, lograron ser contratados.

El consejero de Presidencia y Justicia Aarón Afonso ensalzó la labor que desarrollan ambas fundaciones para que jóvenes desempleados refuercen sus habilidades profesionales y aumenten sus posibilidades de inserción laboral, y afirmó que el proyecto Lanzaderas de Empleo supone una gran oportunidad para la juventud canaria, cuya tasa de desempleo ronda el 50%.

Según explicó Soraya de las Sías, representante de la Fundación Santa María la Real, los participantes de una lanzadera se reúnen varios días a la semana durante cinco meses, y con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad. Estos programas constan de sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

"La experiencia y el recorrido realizado demuestran que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes para acceder al mundo laboral", explicó el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica Joan Cruz, quien recordó que estas seis lanzaderas de Canarias forman parte de las 145 que se pondrán en marcha este año por todo el país.

Las lanzaderas están formadas por grupos de 25 jóvenes de entre 18 y 35 años que podrán inscribirse hasta el próximo 20 de mayo. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomados o licenciados universitarios. Tampoco se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con distintas trayectorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Cataluña, entre las CCAA que menos crecerán en 2018

Madrid, Galicia y la Comunitat Valenciana serán las comunidades con mayor crecimiento el próximo año

Pescanova adjudica a Armón la construcción de siete pesqueros

Invertirá 42,5 millones de euros, según ha adelantado el consejero delegado Ignacio González

El Congreso aprueba el nuevo cupo vasco con el rechazo de Ciudadanos y Compromís

La revisión del cupo ha salido adelante con el voto a favor de PP, PSOE, Unidos Podemos y PNV

Las comunidades extrapeninsulares exigen descuentos del 75% para viajar al continente

Las comunidades extrapeninsulares exigen descuentos del 75% para viajar al continente

Pablo Rodríguez se reúne en Palma con representantes de Baleares, Ceuta y Melilla

Canarias logra reducir su tasa de ´ninis´, pero aún supera la media española

En las Islas hay 28.115 jóvenes sin estudiar ni trabajar a pesar de una mejoría del 29,8% en dos...

El Gobierno quiere llevar la rebaja del coste del transporte a las guaguas

El Gobierno quiere llevar la rebaja del coste del transporte a las guaguas

El Archipiélago y Baleares unen fuerzas para presionar en Madrid en materia de movilidad

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine