23 de abril de 2016
23.04.2016

Seis lanzaderas ayudarán a 150 jóvenes isleños a encontrar empleo

Los menores de 35 años en paro podrán inscribirse hasta el 20 de mayo - En 2015, el 60% de los participantes fueron contratados

23.04.2016 | 02:26
Seis lanzaderas ayudarán a 150 jóvenes isleños a encontrar empleo

El Gobierno de Canarias, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real unen sus fuerzas en la lucha contra el desempleo juvenil para poner en marcha, a partir de mayo, seis nuevas lanzaderas de empleo en Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y dos en Gran Canaria, una en la capital y otra en Santa Lucía. Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de los cabildos, que cederán los locales para el desarrollo de este programa de innovación social e inserción laboral.

La iniciativa ya funciona desde 2013. Como balance de su éxito, en 2015 el 60% de los jóvenes, que participaron en las tres lanzaderas que se pusieron en marcha, lograron ser contratados.

El consejero de Presidencia y Justicia Aarón Afonso ensalzó la labor que desarrollan ambas fundaciones para que jóvenes desempleados refuercen sus habilidades profesionales y aumenten sus posibilidades de inserción laboral, y afirmó que el proyecto Lanzaderas de Empleo supone una gran oportunidad para la juventud canaria, cuya tasa de desempleo ronda el 50%.

Según explicó Soraya de las Sías, representante de la Fundación Santa María la Real, los participantes de una lanzadera se reúnen varios días a la semana durante cinco meses, y con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad. Estos programas constan de sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

"La experiencia y el recorrido realizado demuestran que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes para acceder al mundo laboral", explicó el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica Joan Cruz, quien recordó que estas seis lanzaderas de Canarias forman parte de las 145 que se pondrán en marcha este año por todo el país.

Las lanzaderas están formadas por grupos de 25 jóvenes de entre 18 y 35 años que podrán inscribirse hasta el próximo 20 de mayo. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomados o licenciados universitarios. Tampoco se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con distintas trayectorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex avanza un 0,48% y llega hasta los 10.410 puntos

La jornada ha estado protagonizada por la venta de letras del Tesoro Público a tres y nueve meses

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde 5.016 afiliados extranjeros

La cifra total se sitúa en 1.870.397 - Esta caída pone fin a cinco meses consecutivos de ascensos

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

La nueva ley sobre hipotecas cambia la relación entre usuarios y bancos

Consumidores y entidades recelan de la reforma puesta en marcha por el Gobierno, que también...

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Renfe pone a la venta este viernes una nueva tanda de billetes AVE a 25 euros

Se trata de la quinta tanda de billetes baratos con motivo del 25 aniversario de la Alta Velocidad

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Los sindicatos amenazan con un otoño caliente en los aeropuertos de Canarias

Cerca de un millar de trabajadores de AENA están llamados a iniciar paros desde septiembre hasta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine