La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

American y Delta Airlines se interesan por conectar EEUU con el Archipiélago

Ambas compañías estadounidenses estudian incluir a Canarias en sus operativas futuras - La delegación isleña en Routes Europe 2016 busca más conectividad

American y Delta Airlines se interesan por conectar EEUU con el Archipiélago

La compañías estadounidenses American Airlines y Delta Airlines han solicitado sendas reuniones con los representantes del Gobierno de Canarias destacados en Routes Europe 2016, la feria del transporte aéreo que se celebra desde el pasado domingo y hasta hoy en la ciudad polaca de Cracovia. El objetivo de ambas aerolíneas es conocer las condiciones de los aeropuertos del Archipiélago para conectar las Islas directamente con Estados Unidos.

American se ha dirigido sin intermediación al expositor canario instalado en la feria. El encuentro entre ambas partes se celebra a lo largo de este martes. Por su parte, Delta ha solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la presencia de Canarias en la reunión que mantendrá hoy con varios operadores españoles.

El cierre de destinos por los problemas de seguridad que se vienen produciendo en los últimos años está provocando que las compañías aéreas reconfiguren sus operativas con el fin de mantener sus aparatos en el aire. En el negocio del transporte aéreo, la máxima principal a cumplir es evitar que los aviones estén en tierra el menor tiempo posible. Lo contrario es sinónimo de pérdidas.

Conectividad y promoción

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explicó ayer que estos son solo algunos de los contactos mantenidos durante los dos primeros días de Routes Europe 2016. "La conectividad es una parte fundamental de la promoción turística; sin la una no se alcanza el éxito en la otra", explicó y mantener el interés de las compañías "es una labor diaria".

Solo las conexiones directas garantizan volúmenes elevados de visitantes como ha demostrado la aparición de nuevas rutas que han atraído turistas de países que hasta el momento no habían mostrado interés por las Islas.

En la agenda de Méndez y el resto de la delegación canaria se acumulan las sesiones de trabajo con Lufthansa, Transavia o Austrian Airlines y así hasta alcanzar una treintena de reuniones con los responsables de rutas de las principales aerolíneas internacionales que operan en Europa, además de con aeropuertos del continente.

"Queremos convencer a Alitalia", la compañía de bandera italiana, "para que incluya Canarias en sus rutas", detalló la gerente de Promotur, en la seguridad de que el mercado italiano puede continuar dando más alegrías al negocio alojativo de las Islas.

Las negociaciones se han extendido a los directivos de aeropuertos de Francia, Italia, Polonia o Hungría, en los que recientemente han comenzado a operar nuevas rutas con el Archipiélago.

Compartir el artículo

stats