El número de hipotecas constituidas para la adquisición de viviendas aumentó un 55,8 % en Canarias en febrero respecto al mismo mes de 2015 al llegar a la cifra de 947, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Casi en igual medida aumentó el capital prestado a cuenta de dichas hipotecas, que fue de 74,78 millones de euros, un 50 % más que un año atrás, de acuerdo a las cifras del INE.

Estas detallan que, no obstante, si se comparan con enero de este mismo año, en el archipiélago se redujeron tanto la cantidad de hipotecas suscritas sobre viviendas, que fueron un 7,3 % menos, como el capital prestado por ellas, que bajó un 9 %.

En conjunto, en Canarias se firmaron en febrero 1.387 hipotecas para comprar fincas de todo tipo, con un desembolso total de algo más de 172 millones de euros.

La mayoría de ellas, 1.333, fueron fincas urbanas que sumaron 154 millones de euros de capital prestado, mientras que solo fueron rústicas las 54 restantes, por las que se suscribió un capital de algo más de 17 millones de euros, detalla el INE.

Conforme a sus cifras, en toda España la firma de nuevas hipotecas para la adquisición de viviendas aceleró su crecimiento interanual hasta el 15,9 % en febrero, desde el 10,6 % de enero, y alcanzó los 24.887 contratos, si bien en comparación con el mes anterior el incremento fue mucho menor, del 6,9 %.