Bankia ganó 237 millones de euros en el primer trimestre del año, un 3,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior cuando el grupo aún poseía el City National Bank de Florida, en Miami, y si se elimina este efecto, el resultado creció un 2,1 %.

Según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contención de costes y las menores provisiones por la mejora de la calidad del balance han permitido compensar la caída de los ingresos, consecuencia del actual entorno de bajos tipos de interés y el efecto de la nueva estrategia de eliminación de comisiones puesta en marcha el pasado 11 de enero.

Bankia también explicó que al cierre del primer trimestre del año, el saldo de créditos dudosos se redujo en 431 millones de euros, hasta los 12.564 millones, y que la tasa de morosidad descendió al 10,5% desde el 10,8 % de diciembre.

Por otra parte, el consejero delegado del banco, José Sevilla, expersó ayer su deseo de que en verano la entidad haya terminado de devolver el dinero por su salida a Bolsa a todos los accionistas que lo han reclamado. Bankia va a restituir a 200.000 accionistas que solicitaron la devolución de su inversión. Hasta ahora se ha devuelto lo invertido a 45.000 accionistas.