La matriculación de vehículos en Canarias creció un 25,99% en abril con respecto al mismo mes del año anterior. Los isleños adquirieron 3.781 turismos y todoterrenos, de los que 2.158 fueron dados de alta en Las Palmas y 1.623 en Santa Cruz de Tenerife.

Las estadísticas de las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios de coches -Anfac, Ganvam y Faconauto- reflejan que entre enero y abril el mercado isleño del automóvil subió un 20,75% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, puesto que se matricularon 2.426 vehículos más. Esto es, 14.115 coches: 8.200 por la provincia oriental y 5.915 por la occidental.

El director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, destaca que el primer cuarto del año refleja una tendencia positiva en el conjunto español, que creció por encima del 10%, lo que aproxima al sector a su objetivo de vender este año más de un millón de unidades. Los bajos tipos de interés y la disposición de un mayor volumen de renta por parte de los consumidores explican este crecimiento, según indica Barrientos en una nota.

Volkswagen y Dacia fueron las marcas preferidas por los habitantes de la provincia de Las Palmas, ya que se matricularon 288 y 273 vehículos de cada fabricante. En Santa Cruz de Tenerife, en cambio, la mayoría de los consumidores optaron por comprar automóviles de Seat (173) y Nissan (161).