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TUI constata un incremento del 35% en las reservas de alemanes para el verano

El turoperador solicita camas ante la llegada de 2,5 millones de visitantes más a las Islas en próximos años - Joussen lamenta el parón a la renovación del Hotel Oasis

El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen, ayer en el Sur de Gran Canaria.

TUI, uno de los gigantes mundiales de la turoperación, se anotó en 2015 "el mejor año en la historia" de la compañía. Lo afirmó ayer su director de Comunicación para Mercados Internacionales, Bernd Hoffman, que se desplazó hasta Gran Canaria acompañando al consejero delegado, Friedich Joussen, y confirmó que, salvo sorpresas, el presente ejercicio será aún mejor. Sirva como dato que a estas alturas las reservas de alemanes que han elegido las Islas de cara al verano superan en un 35% a las del pasado año.

Los continuos incrementos de las llegadas de visitantes se explican en buena parte por los problemas de seguridad que padecen destinos competidores como Turquía, Egipto o Túnez. El consejero delegado de la compañía, Friedrich Joussen señaló que en las próximas temporadas llegarán 2,5 millones más de visitantes a las Islas, por lo que pidió "garantizar los suministros", informa Efe, en referencia a un incremento de camas que estima necesario.

Casi llenas

Con la planta actual, desde el gigante alemán de la turoperación recomendaron no dejar pasar más tiempo para reservar las vacaciones, "dado que Canarias y España en su conjunto están prácticamente ocupadas en su totalidad".

Sobre la polémica renovación del hotel RIU Oasis, Friedrich Joussen señaló que TUI también quiere invertir en ella. Lamentablemente es una "desgracia" la paralización en la renovación de un hotel "muy popular entre los clientes" y que en la actualidad se gestiona como un establecimiento de cuatro estrellas en régimen de todo incluido. Además, recomendó a los hoteleros "cautela" con las subidas de precios en este tiempo de sobredemanda por el peligro de defraudar a los clientes.

La renovación y modernización de la planta centra la estrategia del turoperador en las Islas. Bernd Hoffman relató los establecimientos en los que TUI está poniendo énfasis para devolverlos al mercado en perfecto estado. Es el caso, por ejemplo, del Club RIU, en Gran Canaria, o el Palace y el Areca, ambos del mismo socio estratégico, en Tenerife.

"Ya abrimos también el Family Life, en Bahía Feliz", relató el directivo de TUI, quien también avanzó que en breve plazo comenzarán a operar -a través de TUI-UK- con el Natura Palace de Lanzarote. A ellos se unirá un Sensimar en la isla de Tenerife, también en verano.

Hasta la fecha, el turoperador no se ha enfrentado al problema de no encontrar camas. "Gestionamos alrededor de 10.000, solo en Gran Canaria, repartidas por 16 hoteles", reseñó Bernd Hoffman. El director de Comunicación explicó que en un mercado sobresaltado por problemas de seguridad como el actual es de suma importancia contar con músculo suficiente para garantizar que ningún cliente se queda sin vacaciones. "Somos muy flexibles y eso hoy es fundamental", explicó.

De ese modo, hizo valer la presencia de TUI Group en más de cien países del mundo por los que se reparte una planta hotelera de 300 establecimientos, "junto a socios". Además, el turoperador cuenta con tres líneas de cruceros y seis aerolíneas que le dan la flexibilidad suficiente para atender los problemas que puedan surgir.

Toda España se ha consolidado como un valor refugio desde que en el invierno de 2011 estalló la Primavera Árabe y los turoperadores se vieron obligados a atender recolocaciones masivas de clientes en otros destinos.

Tal es así, que Hoffman reconoció que TUI está en disposición de incrementar sus activos en todo el territorio del Estado, también en Canarias. "Estamos atentos para evaluar cualquier oportunidad", reseñó, descartando que por el momento exista un proyecto concreto que vaya a incluir pronto el nombre de TUI en su accionariado.

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