La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"A quienes ya han renovado les va muy bien y a los que están enfrente, muy mal"

Mario Romero Mur, en su despacho de la capital grancanaria. J. C. CASTRO

¿Avanza la renovación de la planta alojativa?

En Playa del Inglés se está produciendo una transformación espectacular que la va a poner de nuevo en valor. También en infraestructura públicas, se están haciendo avenidas, bulevares. Falta hacer un esfuerzo para modernizar los centros comerciales y mejorar las playas, los chiringuitos que tenemos son lamentables, no dan servicio ni son atractivos.

¿Se podría garantizar que la planta extrahotelera también se modernice?

Ya está ocurriendo. A quienes ya han renovado les va muy bien y al que está enfrente, muy mal.

¿Va contra la rehabilitación la altísima demanda actual?

De nada te sirve tener una alta ocupación si tienes una rentabilidad mínima. Sabes que puedes incrementarla si estás actualizado y está ocurriendo. Hablamos de renovaciones en periodos no muy largos, no se trata de tirar edificios abajo sino de modernizarlos y cambiar los apartamentos. Tenemos casos muy recientes como el Gold by Marina, nacido de los apartamentos Carmen y que hoy es un hotel importante que tiene un éxito tremendo. Ahora tenemos otros ejemplo, que es Santa Mónica. Se está haciendo un esfuerzo importante.

¿Cuándo regresen los destinos competidores tendremos hechos los deberes?

Desde luego en precio no podremos competir, pero somos un valor seguro que siempre tiene su atractivo. Eso sí, tenemos que concienciarnos, sobre todo la población. Hay que sonreír a los clientes, el taxista que los recoge en el aeropuerto, el maletero cuando llegan al hotel, el barrendero, el de la guagua... Eso resuelve un montón de cosas.

Compartir el artículo

stats