El 69% de las pymes canarias crecerá en 2016, el 25% se mantendrá estable y el resto bajarán sus ventas, de acuerdo con el sondeo realizado por el Movimiento Impulsando Pymes. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 24% de los pequeños empresarios consultados destacaron el estancamiento del mercado, el 29% el acceso a la financiación, el 22% la aparición de nuevos competidores y el 25% la burocracia y la reglamentación excesiva.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, el 74% asegura que ya la han iniciado, el 22% la pondrá en marcha este año y el 4% que no le interesa.

En cuanto a la apertura de nuevos mercados, el 47% afirma que lo hará en su propia región, el 31% en el conjunto del país, el 16% internacionalmente y el 4% que no ampliará su ámbito de actividad comercial.

El 65% de los encuestados contesta que su empresa es sostenible, el 31% dice que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 4% afirma que no le interesa la sostenibilidad.

Impulsando Pymes está promovida por 21 grandes empresas nacionales e internacionales.