Los canarios disfrutarán en 2017 de 14 festivos. El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el calendario laboral 2017 al que a las cuatro fiestas de ámbito nacional se suman siete elegidas por la Comunidad Autónoma y la que corresponde al ámbito insular. A estos se añaden dos días más en cada municipio.

Así a los festivos de Año Nuevo, Primero de Mayo, la Hispanidad y Navidad se suman: el Día de Reyes, Jueves y Viernes Santos, el Día de Canarias, la Asunción de la Virgen (15 de agosto), Todos los Santos, Día de la Constitución, la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad. Además, en lugar de pasar al lunes la festividad de Año Nuevo, que coincide en el calendario de 2017 en domingo, se empleará el 30 de mayo, Festividad del Día de Canarias, ya que el Estatuto de los Trabajadores permite que las Comunidades Autónomas sustituyan las festividades que se trasladan a lunes por otras "que por tradición les sean propias". Asimismo, las fiestas insulares se sustituirán por la fiesta correspondiente a Santiago Apóstol (25 de julio).

Quedan por determinar las festividades locales, que deben ser solicitadas ahora cada ayuntamiento en el plazo de un mes.