La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario destinará 300.000 euros para las estancias breves en España y en el extranjero del personal investigador. Una nota de ese departamento informa de que el consejero Pedro Ortega ha firmado la resolución de la convocatoria del programa predoctoral de formación del personal investigador para la realización de estancias breves para el año 2016.

La convocatoria trata de reforzar la formación científica y capacidad técnica de sus doctorandos, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante vinculado al campo científico, técnico o artístico de la tesis o en realizar actividades en laboratorios de investigación para consulta documentales, el aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales y otros trabajos de campo.

Los beneficiarios de las estancias, que en centros extranjeros deberán asegurar un alto grado de internacionalización y en centros españoles garantizar la mejora o especialización doctoral, tienen de plazo para presentar su solicitud 30 días a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de Canarias. La duración de las estancias es un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro y no podrán tener fecha de comienzo anterior al 1 de enero de 2016 y estar finalizadas el 30 de noviembre de 2016, según señala la convocatoria.