La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La voz de Sheldon impulsa la rebaja de los viajes para los canarios de la Península

El tinerfeño Fernando Cabrera firma una propuesta para que Fomento les otorgue un estatus especial - "Me he perdido el 90% de las bodas de mis amigos", asegura

Fernando Cabrera en una imagen de archivo.

La voz de Sheldon Cooper está detrás de la propuestas lanzada en la plataforma Chance.org para que Fomento de un estatus especial a los canarios que residen en la Península y les mantenga las ayudas del 50% en sus desplazamientos al Archipiélago. El responsable de la campaña, que ayer llevaba ya recogidas más de 2.000 firmas de apoyo, es el actor tinerfeño Fernando Cabrera.

El objetivo del Sheldon Cooper canario es poder seguir viajando a las Islas de forma habitual, sin tener que pagar los precios prohibitivos que alcanzan los billetes de avión para los que no figuran como residentes en el Archipiélago. Cabrera, que pone la voz al famoso personaje de la serie The Big Bang Theory , considera que con los isleños se produce un agravio comparativo, ya que los naturales de otras comunidades autónomas lo tienen mucho más fácil a la hora de regresar a su casa, ya sea por Navidad o para acudir a un entierro. "Esto no tiene nada que ver con las vacaciones", argumenta, "es algo justo y allí sigue estando mi casa".

Fernando Cabrera, al igual que otros muchos canarios, ha tenido que trasladar su residencia a la Península por cuestiones laborales. Pero esta circunstancia "no puede obligarnos a perder el contacto con la familia, que sigue en las Islas. Yo me he perdido el 90% de las bodas de mis amigos porque no he podido ir. A los carnavales no voy desde el 2010".

Ante una situación, que considera totalmente injusta, el actor decidió poner en marcha a través de la plataforma www. change. org/canariosresidentes la iniciativa solicitando al Gobierno que trate de facilitar a los isleños exiliados una solución a este problema. A su propuesta -difícil por el empeño desde 2012 del Gobierno central de limitar el gasto para los residentes en los archipiálagos canario y balear y las ciudades de Ceuta y Melilla- se han sumado entre otros la actriz Antonio Sanjuán o el cantante Pedro Guerra, ambos canarios.

Cabrera no sólo es la voz de Sheldon, también ha doblado al perro Dug en Up, Linguini en Ratatouille, Chris Griffin de Padre de familia, Walter White Jr. en Breaking Bad. Como personaje más reciente al que ha tenido que doblar al castellano, este actor canario ha participado en la última entrega de la Guerra de las Galaxias, él es el nuevo villano de Star Wars, nada menos que Kylo Ren.

Fernando Cabrera, al que aún no reconocen por la calle por la voz de Sheldon, confiesa que entre sus momentos favoritos de la serie se encuentran cuando despertó a Leonard de madrugada con unos bongos, cuando le regalaron una servilleta con la firma de Leonard Nimoy, el actor que interpretó al Sr. Spock o el esperadísimo beso a Amy.

Compartir el artículo

stats