Coca-Cola Iberian Partners, socio embotellador de The Coca-Cola Company para España, Portugal y Andorra, anunció hoy, durante la visita que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, hizo a las instalaciones que la compañía tiene en Tacoronte, que invertirá 11 millones de euros en las islas capitalinas.

En un comunicado remitido hoy, se asegura que el director regional del Área Sur de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), Eugenio Molina, expresó el compromiso de la compañía con el Archipiélago, donde cuenta ya con una trayectoria de más de sesenta años.

Clavijo realizó la visita acompañado por el viceconsejero de Industria y Comercio, Adrián Mendoza, el director general de Juventud, José Téllez y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila.

El comunicado agrega que de los once millones, ocho millones irán destinados a las mejoras y el mantenimiento de la fábrica de Tacoronte, en Tenerife, y tres millones al Manantial de Aguas Toscal, ubicado en Ingenio, Gran Canaria.

Durante la visita, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, destacó el papel de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) como motor de desarrollo económico en la región.

"Para Canarias, contar con la presencia de una multinacional de referencia como Coca-Cola Iberian Partners, que genera cientos de puestos de empleo directo e indirecto en los municipios en los que opera, es una gran satisfacción y refleja el compromiso del Gobierno de Canarias por impulsar una sociedad basada en la innovación y la diversificación económica en el Archipiélago", afirmó Clavijo.

Coca-Cola inició su actividad en Canarias en febrero de 1955, dando un importante impulso a su presencia en el Archipiélago con la inauguración en 1962 de su fábrica en Santa Cruz de Tenerife, en la Calle 3 de Mayo.

Actualmente, Coca-Cola Iberian Partners cuenta en Canarias con una plantilla de doscientos sesenta profesionales y es también fuente de cerca de trescientos puestos de empleo indirecto en actividades como limpieza, logística, mantenimiento, etc.

Inaugurada en 1996, la fábrica de Coca-Cola en Tacoronte, cuenta con una superficie de cinco hectáreas se ha convertido en sus dos décadas de actividad en un referente en el Archipiélago en innovación tecnológica y conservación ambiental.

Durante el recorrido, pudieron conocer las instalaciones de la factoría y las distintas fases del proceso de embotellamiento, así como algunos detalles sobre la actividad de la compañía en las distintas islas, su compromiso con el desarrollo local del Archipiélago y la historia de la Coca-Cola y su proceso de elaboración.