Más de 200 empresarios se darán cita desde hoy hasta el jueves, en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en los congresos Somos profesionales del sector del metal para la industria, organizados por Federación de la pequeña y la mediana empresa del metal y nuevas tecnologías de Las Palmas (Femepa). Este es el primer congreso de la provincia dirigido a este sector, y cuenta con el apoyo de los cabildos de las tres islas.

Entre sus ponentes se encuentra el coach empresarial Miguel Ángel Guisado, que ofrecerá una conferencia para autónomos y empresarios titulada Nunca es la hora de la siesta. Lleva casi 10 años entrenando a directivos y otros profesionales para que alcancen el máximo rendimiento en sus intervenciones en público y en presentaciones de negocios. El congreso en la capital grancanaria se celebra hoy en el Museo Elder, mañana en Fuerteventura y pasado en Lanzarote.

Femepa indica que estos congresos insulares marcan un hito en la actividad del sector, y van dirigidos principalmente a instaladores, transformados metálicos y empresas de renovables, tanto en el ámbito de los anexos a la construcción como en el sector turístico.

Las temáticas han sido elegidas tras una encuesta realizada previamente por Femepa para conocer cuáles son las áreas de mayor interés para los participantes. Se tratarán temas como la prevención y seguros, la clandestinidad, la eficiencia energética y el ahorro o la motivación y comunicación en la organización empresarial.

La organización señala que pone en marcha los congresos profesionales por sectores como foro de formación y contacto entre empresas.

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, inaugurarán el congreso. También será ponente Francisco Sánchez Molina, director general de Correduría de Seguros de Madrid (CSM), cuya ponencia se denomina Guía práctica de actuación en la comunicación de un siniestro y tratará sobre los conceptos aseguradores no cubiertos en las pólizas de pyme.