Un millón y medio de canarios pasó sus vacaciones el año pasado en destinos del propio archipiélago, 100.327 más que los que lo hicieron en 2014, según datos de turismo interior difundidos hoy por el Gobierno regional. El viceconsejero de Turismo de la comunidad autónoma, Cristóbal de la Rosa, se reúne hoy en Gran Canaria y mañana Tenerife con 45 empresas que participan en la Feria de Vacaciones en Canarias, un evento que tiene como objetivo fomentar el turismo interinsular y fortalecer el mercado turístico canario.

"El turismo interior es una importante fuente de negocio que alcanza 400 millones de euros, cifra comparable al volumen de negocio generado por el mercado irlandés, el mercado italiano o el mercado suizo, y superior a la de muchos otros mercados" señala el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, en un comunicado.

Por su parte, la directora general de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, destaca que "la Feria de Vacaciones de Canarias se consolida como el único punto de encuentro entre los proveedores turísticos canarios y los intermediarios turísticos, agencias de viajes, representantes de turoperadores y organizadores de eventos del archipiélago".

Solo en marzo de este año, 100.137 personas residentes en Canarias se han alojado en hoteles o apartamentos de las islas, un 29,5% más que el mismo mes del año anterior. La isla que mayor número de alojados canarios recibe es Gran Canaria, con una cuota del 42%; seguida de Tenerife, con un 31%, mientras que el resto de islas presentan cifras inferiores al 10%.

La Viceconsejería de Turismo destaca el elevado porcentaje de residentes en Gran Canaria que se alojan en hoteles de la misma isla, el 78%, cifra que en el caso de Tenerife ronda el 63%. Tenerife es la isla que recibe más turistas canarios, 173.379, mientras que la que más emite es Gran Canaria, 238.246.