El Gobierno de Canarias ha presupuestado 540.000 euros este año dentro del Programa Concilia, para conceder una ayuda económica a las familias con el fin de que los progenitores desempleados puedan trabajar, informa la Consejería de Políticas Sociales. Se financia la mitad del coste del centro infantil al que debe acudir el menor durante el horario laboral, y hasta un máximo de 170 euros durante un periodo que no supere los 12 meses.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado esta semana la resolución provisional para la concesión a 65 familias de la primera partida del programa de 140.000 euros, se indica en un comunicado. El Programa Concilia está orientado a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades, al propiciar la incorporación laboral de las personas demandantes de empleo que tienen a su cargo la atención a niños de 0 a 3 años y que, por tanto, no entran dentro de la cobertura de la educación pública.

A lo largo del próximo mes de junio, está previsto que se publiquen las bases de la siguiente convocatoria para este año que contará con otros 400.000 euros que se sumarán a los 140.000 euros que en la actualidad tramita el SCE.

La nueva convocatoria contemplará la concesión de una ayuda económica para abonar el 50% del coste del centro infantil hasta un máximo de 170 euros mensuales, y durante un máximo de 12 meses, para contratos laborales superiores a los 3 meses. Pueden solicitar esta ayuda las personas desempleadas que estén buscando activamente empleo.