Los títulos de Banco Popular han perdido un 32,51% de su valor en Bolsa desde que antes de la apertura del mercado del jueves anunciara una ampliación de capital por 2.505 millones de euros.

En concreto, las acciones del banco se desplomaron anteayer un 26,5%, hasta los 1,732 euros, tras conocerse las intenciones de la entidad de aumentar capital. Junto a esta medida, Popular también avanzó que suprimía el dividendo en 2016 y revisaba sus objetivos para 2018. Los títulos moderaron ayer su caída al ceder un 8,19%, hasta los 1,59 euros.

El presidente de la entidad, Ángel Ron, restó importancia a la caída del valor en Bolsa. "Es lo normal. En un día malo es normal que los títulos reaccionen a la baja", explicó. Los analistas bursátiles consideraron que la ampliación de capital de la entidad golperá con fuerza a la cotización de los títulos a corto plazo, reflejando el descuento que el Popular se ve obligado a ofrecer a los inversores para que suscriban la ampliación.

BBVA, Santander, Barclays Bank y nueve entidades más se han adherido al contrato de colocación y aseguramiento de la ampliación de Popular, en la que ya participaban UBS y Goldman Sachs. Los accionistas de Banco Popular tendrán de plazo desde hoy, 28 de mayo, y hasta el próximo 11 de junio para ejercer su derecho de suscripción preferente para acudir a la ampliación de capital por 2.505 millones o, si lo prefieren, vender sus derechos. Con esta operación, cuyo resultado se conocerá el 21 de junio, la entidad pretende reforzar su balance, así como mejorar sus índices de rentabilidad.