El próximo miércoles, 1 de junio, Vueling presentará en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña su proyecto para instalarse en Tenerife. Pese a que habrá que esperar hasta que la compañía aérea ofrezca todos los detalles sobre la iniciativa, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ambos de Coalición Canaria, desvelaban ayer los primeros datos de su desembarco. Según el presidente Clavijo, la puesta en marcha de dicha oficina implicará la creación de entre 200 y 300 puestos de trabajo.

"Se creará empleo porque la empresa va a montar su estructura en Tenerife, lo que le permitirá desarrollar toda la actividad relativa a los vuelos entre Canarias y la Península", afirmó el presidente del Cabildo tinerfeño, quien agregó que se tratará, fundamentalmente, de actividades como la venta de billetes o comercial, entre otras.

Carlos Alonso también explicó que el hecho de que la compañía de bajo coste con sede en Barcelona haya decidido montar una sucursal en Tenerife no está relacionado con un aumento de las rutas entre la Isla y otros destinos, pues "este tipo de asuntos van por otra vía". De hecho, la compañía ya anunció el pasado marzo que a partir del verano estrenará dos nuevas rutas que conectarán el aeropuerto Tenerife Sur con Manchester y Birmingham.

En cuanto al lugar preciso en el que Vueling levantará su nueva sucursal, Alonso comentó que "operará en Zona Especial Canaria (ZEC)". Al respecto, el jefe del Ejecutivo canario resaltó, en declaraciones a la Cadena Ser, que "las ventajas fiscales que ofrece Canarias con su Régimen Económico y Fiscal, la oportunidad pero también el número de pasajeros que se está moviendo, está empezando a resultar atractivo para que las grandes empresas piensen en ir colocando s sus bases logísticas en Canarias".

Clavijo también comentó que desde que tomó posesión de su cargo al frente del Gobierno de Canarias, su equipo junto al Cabildo de Tenerife, han realizado un importante trabajo para tratar de atraer a grandes empresas que se instalen en las Islas. "Desde que soy presidente empezamos con un itinerario para dar a conocer el Régimen Económico y Fiscal, que es un gran desconocido, para atraer inversión porque, al final, de esto depende la creación de empleo", añadió.

Por su parte, el presidente del Cabildo confió en que la llegada de Vueling a la Isla tenga un efecto arrastre con otras aerolíneas. "Uno de los beneficios que podría tener el desembarco de la compañía en Tenerife es el efecto imitación por parte de otras aerolíneas", manifestó Alonso.