La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cocinero llama a la puerta

Alberto Santana y Alberto Rodríguez están inmersos en la aceleración de una plataforma que permite a los particulares contratar chefs profesionales para que cocinen en sus casas

Experiencias gastronómicas en el propio domicilio. La propuesta de Alberto Santana, Alberto Rodríguez y Adrián González logró ayer una de las becas de 10.000 euros que se dieron a conocer ayer en el II Foro de Emprendedores LA PROVINCIA / DLP.

Cook In House, el nombre de su proyecto, es una plataforma que posibilita a particulares contratar a chefs de primer nivel, según expusieron Santana y Rodríguez. "La plataforma pone en contacto a cocineros profesionales con amantes de la gastronomía", explicó Santana.

El objetivo que persiguen estos jóvenes de 22 y 23 años es que el cliente final tenga la posibilidad de ver el producto, tocarlo si lo desea, e interactuar con el chef "en la comodidad y tranquilidad de la casa".

Aunque la plataforma de estos canarios reciben ahora este respaldo económico, ésta lleva en el mercado desde hace algo más de un año. Además, dispone de página web y aplicaciones para dispositivos Android e iOS. Rodríguez subraya el buen estado de la iniciativa, puesto que cuenta con la participación de 350 chefs en repartidos por toda España, principalmente entre Madrid y en Barcelona.

En Canarias hay cinco cocineros que participan en este proyecto, pero la intención de los promotores es impulsar la red de profesionales en las Islas con la ayuda económica que acaban de recibir.

Tanto Santana como Rodríguez destacaron que Cook In House sirve de escaparate para los cocineros de distintos perfiles, ya que se pueden contratar tanto a chefs que elaboran amplios menús como aquellos que acaban de terminar su formación y buscan hacerse un hueco en el mundo gastronómico. Asimismo, Santana subrayó que el emprendimiento "es el mejor aprendizaje" porque a medida que se cometen errores se encuentran las soluciones para los mismos.

Compartir el artículo

stats