La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, expresó este jueves una "satisfacción moderada" por la bajada del paro en Canarias en mayo y destacó que se trata de los mejores datos desde el mismo mes de 2007.

El número de desempleados registrados en Canarias disminuyó en mayo en 1.996 personas, un 0,82 por ciento menos que el mes anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que precisan que en los últimos doce meses el paro se ha reducido en las islas en 11.874 personas, un 4,71 por ciento menos, mientras que el número total de personas desempleadas registradas asciende a 240.067.

La también consejera de Empleo, en declaraciones a los periodistas, afirmó que mayo siempre es un mal mes para el paro en Canarias por estar en temporada turística baja y subrayó que, a pesar de los datos conocidos hoy, "sigue habiendo muchos desempleados, más de 240.000".

Aún así, agregó la vicepresidenta, si en los próximo meses continúa esta tendencia "se creará mucho empleo, se incrementará el número de contratos indefinidos y se trabajará para que la calidad del trabajo mejore".

Patricia Hernández habló también acerca de la derogación de la actual reforma laboral, consideró que "no solo es inminente, sino que es irremediable, porque la mayoría de las formaciones políticas, excepto una, está de acuerdo en esto" y opinó que su anulación "ayudará a crear empleo de calidad".

La vicepresidenta destacó que donde más desciende el paro es en los desempleado de larga duración, que son los que no tienen la prestación por desempleo, y en los menores de 25 años.

Por otro lado, Patricia Hernández manifestó que el Gobierno quiere evitar que se convierta en tendencia la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en la recuperación del empleo.