La Consejería de Turismo de Canarias se sumará a la campaña nacional de promoción del plátano que realiza la patronal del sector, Asprocan, para apoyar uno de los productos referentes de las islas, pero también para aprovechar su publicidad para atraer visitantes de la península.

Bajo el lema "El sabor que te lleva al mejor clima del mundo", esta campaña conjunta del Gobierno canario y los plataneros pretende tener una importante presencia a través de cadenas de gran distribución, detallistas y redes sociales.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo (CC), ha explicado que "la vinculación del turismo con el sector primario y el producto canario es un compromiso de este Gobierno para crear sinergias que extiendan la buena marcha del sector turístico a otros sectores de la economía canaria como es, en este caso, la agricultura"

"Además, pretendemos seguir impulsando la recuperación del turismo peninsular, que en 2015 representó un mercado de casi 1,5 millones de personas, de las que un 15 por ciento lo hizo en familia", ha apuntado Lorenzo.

Por su parte, el presidente de Asprocan, Henry Sicilia, destacado que esta colaboración, que se realiza por primera vez, "supone un paso muy significativo por lo importancia que tiene unir las fortalezas de Turismo de Canarias y Plátano de Canarias para generar nuevas oportunidades e incrementar la competitividad de sectores económicos claves de la región".

La campaña va acompañada de sorteos de viajes a las islas, de los que se beneficiarán siete familias de la península (dos adultos y dos menores) que adquieran plátanos durante el plazo de la campaña en los más de 7.000 puntos de venta de gran distribución y fruterías detallistas adheridos.

Para ello, los consumidores de plátanos de Canarias tendrán que rellenar un formulario en www.elsabordelmejorclimadelmundo.com adjuntando su comprobante de compra.

En 2015, los productores de plátanos de Canarias vendieron 393.000 toneladas de esta fruta, de las que más de 347.000 tuvieron como destino el mercado peninsular.

Este año, las cifras acumuladas hasta el término de mayo, 142.000 toneladas, ya superan en 16.000 toneladas a las de 2015.