El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha afirmado este viernes que la tarifa única para el transporte aéreo entre las islas no ayudará demasiado a mejorar la conectividad y ha pedido que se incentive la competencia para tener pasajes a precios razonables.

Marichal, en un encuentro informativo en el que también ha participado el comité ejecutivo de esta asociación, indicó, al ser preguntado por la preferencia de los empresarios entre la tarifa única o el aumento de la subvención por residencia, que lo que se debe hacer es incentivar la competencia para que haya un servicio y unos precios adecuados.

Sobre la tarifa única, dijo que la economía subvencionada no es positiva porque depende de decisiones políticas que pueden tener fin por lo que insistió en que para mejorar la conectividad hay que fomentar la competencia y conseguir precios razonables.

Reconoció que los turistas que visitan las islas no realizan "saltos" entre ellas porque resulta muy costoso y aseveró que el principal problema turístico de La Gomera, La Palma y El Hierro es la conectividad.