La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lopesan amplía capital para abordar sus nuevos proyectos en Meloneras

El grupo destina cerca de 80 millones a agrandar el hotel Villa del Conde y construir el nuevo Boutique balinés - Los trámites estarán culminados a finales de este año

Vista aérea de Meloneras. La parcela de la izquierda será donde se construya el hotel Boutique balinés. La ampliación del Villa del Conde va en el terreno contiguo. LP/DLP

El grupo Lopesan prepara su inversión en Meloneras para ampliar el Hotel Villa del Conde y construir el nuevo establecimiento de estilo balinés que irá en la parcela contigua. Para ello, la empresa ha procedido a aumentar el capital social de la filial Megahotel Faro de cuatro a 59 millones de euros con el fin de iniciar la ejecución de los dos proyectos desde que se cuente con la licencia municipal en los próximos meses.

Las estimaciones iniciales son que se puedan culminar los trámites administrativos en lo que resta de año, ya que se está ultimando con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la cesión de las zonas verdes, por encima incluso del 10% estipulado por la normativa. Una vez que haya acuerdo se solicitará la licencia municipal, último paso para iniciar las obras.

Megahotel Faro es la empresa participada por Lopesan que gestiona los establecimientos de la cadena en Meloneras y es la promotora encargada de dirigir la ampliación del Villa del Conde y la construcción del hotel Boutique. La inversión global de los dos proyectos es cercana a los 80 millones de euros.

Las dos actuaciones lideradas por el grupo que dirige Eustasio López han sido declaradas de interés general por el Gobierno regional. Hace un año el comité de inversiones estratégicas dio la conformidad a la ampliación del Villa del Conde y fue aprobado posteriormente por el Consejo de Gobierno. El pasado mes de marzo pasó por el mismo comité la construcción del Boutique balinés. Con este respaldo de la Administración autonómica se agilizan los trámites administrativos y se reducen los plazos a la mitad.

El objetivo del grupo es ejecutar los dos proyectos al mismo tiempo por su cercanía y para evitar las menores molestias posibles a los turistas. La parcela de ampliación del Villa del Conde se encuentra por encima del establecimiento, mientras que el terreno del nuevo complejo alojativo de cinco estrellas Boutique se encuentra al lado del Villa del Conde. Las obras están previstas que duren unos dos años, lo que puede suponer que se puedan abrir al público en el año 2019.

Más de 700 camas

Entre los dos complejos Meloneras dispondrá en menos de tres años de más de 700 camas de cinco estrellas, lo que supondrá una mayor revalorización de esta zona turística de Gran Canaria y un salto de calidad en la oferta alojativa de la Isla. La inversión del Villa del Conde es de unos 15 millones de euros, mientras que la del nuevo hotel Boutique balinés supera los 60 millones, según las previsiones de la compañía.

Según los datos estadísticos, cada cama turística ubicada en Meloneras multiplica por cuatro los ingresos que se producen por las camas que se explotan en las zonas no renovadas aún de Playa del Inglés, con idénticos criterios de calidad y singularización de la oferta. Las cifras del Patronato de Turismo de Gran Canaria correspondientes a 2014 establecen que de los ingresos totales por núcleos turísticos de la Isla Playa del Inglés suponen 304 millones de euros y muy cerca ya está Meloneras con 220 millones de euros. Teniendo en cuenta que desde 2009 no se abre ningún hotel nuevo en esta zona, la cifra será superada con las nuevas camas de cinco estrellas que se construirán por el grupo Lopesan. Muy alejados en ingresos figuran otras zonas turísticas como Amadores (59,9 millones), San Agustín (59,1), Campo Internacional (56,8) y Puerto Rico (54,1).

El hotel Boutique se edificará sobre una superficie de unos 30.000 metros cuadrados construidos y será un establecimiento con una estética de reminiscencias orientales. La capacidad será de unas 500 plazas, que se distribuirán en 250 habitaciones.

La ampliación del Villa del Conde supone añadir 120 habitaciones más al establecimiento en la parcela situada junto a la entrada al hotel y el objetivo es realizar la obra al mismo tiempo que el hotel Boutique, ya que se encuentran en parcelas adyacentes.

Compartir el artículo

stats