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Turismo y Asprocan se alían para atraer a dos millones de visitantes peninsulares

El Ejecutivo regional y la patronal del sector platanero lanzan una promoción conjunta

María Teresa Lorenzo, ayer. LP / DLP

El clima del Archipiélago, bajo el que crece el plátano isleño, es uno de los principales valores diferenciadores de la marca Islas Canarias. Esta realidad ha conducido a la Consejería de Turismo del Gobierno regional y a la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) a aliarse en una campaña promocional en la Península para incentivar el consumo de este producto y animar al turismo peninsular.

"El plátano es un producto ampliamente identificado con Canarias", explicó ayer la consejera regional de Turismo, María Teresa Lorenzo, por lo que aseguró que hay que "aprovechar sinergias " para mejorar el posicionamiento del plátano y del destino canario.

Lorenzo incidió en que el principal fin es alcanzar de nuevo el volumen de visitantes peninsulares que llegaron a las Islas en 2007: 1,9 millones frente a los más de 1,4 millones del pasado ejercicio. Para lograr este objetivo, esta acción se suma al aumento de la conectividad, puesto que para la temporada de verano, que se desarrolla entre abril y octubre, los turistas peninsulares disponen de 2,5 millones de plazas aéreas a Canarias, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

La campaña, cuyo coste asciende a 260.000 euros, está financiada a partes iguales por el Ejecutivo regional y por la patronal platanera. Bajo el lema El sabor que te lleva al mejor clima del mundo, la promoción se extenderá entre el 25 de este mes y el 31 de julio.

La iniciativa contará con soportes gráficos en más de 7.000 puntos de venta de las grandes cadenas de distribución y fruterías repartidas por toda la Península, donde se pondrán a la venta seis millones de envases con plátanos y la publicidad. Las familias que compren el producto -dos adultos y dos menores- podrán participar en el sorteo de siete viajes al Archipiélago tras rellenar un formulario en la web www.elsabordelmejorclimadelmundo.com, en la que deberán adjuntar el ticket de compra.

La consejera aseguró que "sobre la mesa" hay más proyectos con otros productos locales que contribuirán a potenciar la gastronomía y el sector primario a la vez que se "enriquecerá la experiencia del turista en Canarias".

El presidente de Asprocan, Henry Sicilia, destacó, por su parte, que esta colaboración trata de "atacar" de forma especial a las familias que viven en la Península. Recordó, a su vez, que en 2015 la comercialización de esta fruta superó los 393 millones de kilos, de los que más de 347 millones tuvieron como destino el mercado peninsular.

Sicilia aprovechó el acto de presentación de la campaña para solicitar a los hoteleros y restauradores del Archipiélago que ofrezcan en sus establecimientos el Plátano de Canarias. "Parece poco coherente que invirtamos para promocionar las Islas y a este producto y que los turistas que lleguen no lo encuentren en hoteles y restaurantes", concluyó.

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