El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido con los representantes de la Confederación Canaria de Pequeñas y Medianas Empresas (Cecapyme) a estudiar los problemas fiscales y económicos que afectan a las pymes.

El presidente de Cecapyme, José Juan Socas, ha asegurado tras la reunión que ha mantenido este viernes con Clavijo que le han presentado una hoja de ruta para afrontar una serie de problemáticas que sufren las pequeñas y medianas empresas.

"Hemos visto al presidente con una predisposición muy interesante en abordar temas puntuales que tienen que ver con esta problemática", ha señalado Socas.

Durante más de hora y media de reunión se trataron temas como el régimen fiscal, la competencia desleal, las inspecciones de trabajo y los concursos públicos, entre otros.

José Juan Socas ha asegurado que una de las principales preocupaciones de las pymes atañe a los concursos públicos, ya que debido a su magnitud económica no pueden acceder ellos.

En este sentido, Cecapyme ha propuesto al presidente del Gobierno canario crear una serie de lotes para que permita al empresario acceder con mayor facilidad.

Uno de los últimos puntos tratados en la reunión, según el presidente de Cecapyme, ha sido el Arbitrio sobre las Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM), ya que desde la federación de empresarios opinan que existe poca protección del producto canario y de las empresas que realizan importaciones.

El presidente de Cecapyme ha reconocido que desde que el nuevo Gobierno de Canarias llegó al poder han percibido "una sensibilidad especial con las pymes" y se han tomado medidas, pero consideran que tienen que "ir un paso más allá".