Una explotación agraria al servicio de la economía inclusiva, una plataforma para contratar a chefs de primer nivel para que cocinen en las casas particulares y el cultivo naturalizado de la pitahaya fueron las ideas que premiadas ayer con 10.000 euros a cada una durante el II Foro de Emprendedores LA PROVINCIA / DLP .

Las becas posibilitan a los emprendedores seleccionados impulsar sus proyectos y transformar sus ideas en negocios rentables que generen valor social y sostenible.

Cook In House, proyecto impulsado por Alberto Rodríguez, Alberto Santana y Adrián González, distingue la calidad de la cocina aproximándola a los hogares. La Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Comunitaria, sustentada en el esfuerzo de Javier Aparici y Carlos Navarro, busca en una finca de siete hectáreas de El Viso, ubicada en Teld, ponerse al servicio del empleo y economía locales mientras que Antonio Hernández y Simón Rodríguez promueven el cultivo naturalizado de pitahaya para exportarlo a Europa.

El apoyo económico a estas propuestas se dio a conocer durante el acto, patrocinado por RIU, Corporación 5 y Philip Morris Spain. El evento, además, contó con la presencia del presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, quien resaltó el talento de los canarios y animó a las generaciones más jóvenes a tomar el camino de la emprendeduría para diversificar la economía canaria y crear empleo.

A principios de año se presentaron 40 propuestas, de las que quince finalistas tuvieron la oportunidad de recibir un curso de aceleración del modelo de negocio impartido por MBA Business School.

Con esta formación, los emprendedores recibieron las claves para perfilar sus propuestas y lograr un futuro sólido con su puesta en marcha, en algunos casos, o continuación de ellas.

Hack Your Flight, un metabuscador de vuelos que rastrea en Internet y beneficia al usuario con un 40% de ahorro sobre el importe que ofrecen otras agencias o buscadores; Lectorin, una aplicación que potencia la lectura entre los niños de hasta ocho años o Palmira Hospitality, un espacio online para el alquiler de apartamentos privados con servicios de hotel fueron algunas de esos quince proyectos que aspiraban a alcanzar un tercio de los 30.000 euros en becas para impulsar sus ideas de negocio.

Las tres iniciativas agraciadas contarán, además, con un curso de mentoring para sacar adelante sus propuestas con solvencia. Los emprendedores premiados reconocieron al finalizar el evento que la consecución de esta beca supone un espaldarazo a su esfuerzo, ya que contribuye a paliar los costes que lleva aparejados arrancar un negocio desde cero.