R & P Abogados es un bufete especializado en derecho bancario y financiero. Hasta la fecha puede presumir de haber ganado todas las demandas interpuestas contra entidades financieras. Su equipo, formado por letrados con dilatada experiencia se caracteriza por el trato cercano con los clientes, un punto fuerte muy bien valorado por sus usuarios.

Entre los éxitos que tienen en su haber en este despacho de abogados destacan los múltiples casos ganados por participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, así como por la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Bankia de 2011.

Ahora, un nuevo caso relacionado con productos bancarios toma protagonismo en su oficina ubicada en la Calle Constantino 9, de la capital grancanaria. En octubre de 2007 el banco Santander creó 'Valores Santander' con el cual consiguió captar 5.000 millones de euros. El producto se vendía como una oportunidad única. Aparantemente rentable y de gran fiabilidad escondía un pequeño detalle: en el año 2012 los ahorros de los clientes se convertían obligatoriamente en acciones del banco a un precio fijo de 12.96 euros. Cuando llegó el momento, las acciones del Santander valían 5.9 euros, lo que supuso una perdida del 55 por ciento para los inversores, que actualmente es superior. Según han reconocido en varias ocasiones diferentes tribunales de España, no se informó correctamente a los usuarios de las características y riesgos del producto financiero, como tampoco de su complejidad. Tal es así que incluso ha sido sancionada por la C.N.M.V. por mala práctica en la comercialización.

Los afectados tienen la posibilidad de recuperar sus ahorros, hayan o no vendido sus acciones. Desde R&P Abogados destacan que esto es posible si se realiza la reclamación antes de octubre de 2016, que es cuando finaliza el plazo establecido para instar la nulidad. Posteriormente, solo cabría reclamar por incumplimiento contractual.

Para realizar una reclamación solo es necesario presentar el contrato de valores y el extracto de la cuenta de valores.