La actriz Ana Duato se desvinculó ayer ante el juez de las gestiones de sus declaraciones tributarias y de las empresas que posee con su marido, Miguel Ángel Bernadeau, ya que esas funciones las tiene delegadas en el despacho Nummaria, por un lado, y en su esposo, por el otro, aseguró.

Duato y su marido, productor de la serie de televisión Cuéntame comparecieron ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, para responder por un supuesto fraude a Hacienda de 794.388 euros a través del despacho de asesoría fiscal Nummaria entre los años 2010 y 2012.

En una comparecencia, que se prolongó durante 40 minutos, Duato se mostró en momentos emocionada e incluso estuvo a punto de romper a llorar mientras era preguntada por algunas de las empresas que supuestamente están vinculadas en la trama.

La actriz aseguró que no tenía conocimiento de ninguna irregularidad y que tampoco sabía que el bufete estaba creando sociedades opacas contrarias a la legalidad con el fin de no tributar a Hacienda. A su salida de la Audiencia Nacional, la intérprete defendió su presunción de inocencia. "Me siento tranquila porque creo que se han podido aclarar muchas cosas", indicó.

El abogado de Duato, Enrique Molina destacó que no cree que su clienta fuera "engañada" por Peña, sino que se le "vendió un producto" que no era el que ella "pretendía" y, por eso, subrayó, "tiene estas consecuencias". "Ella ha dicho que era completamente ajena a las interioridades del bufete", agregó.

Por su parte, Bernadeau también puso de relieve que desconocía cualquier irregularidad. La hermana del actor Imanol Arias, Ana Isabel Aria, está llamada a declarar hoy.