Las estaciones de servicio de BP en Canarias han obtenido la certificación de Aenor sobre la calidad del pequeño comercio, con lo que se convierten en la primera red de puntos de suministro en España que obtiene este reconocimiento, que acredita que cumplen los requisitos de la nueva Norma UNE 175001-6, publicada en 2015. BP cuenta en Canarias con 61 estaciones de servicio certificadas por Aenor sobre la venta de carburantes y que en más de 2/3 de su horario oficial de apertura se encuentren atendidas por personal. La Norma UNE 175001-6:2015 establece los requisitos de calidad para los servicios prestados , acreditando aspectos que satisfacen las expectativas de los clientes, como la competencia profesional, cortesía, gestión de quejas y reclamaciones, entre otras.

El consejero de Economía e Industria, Pedro Ortega, ha hecho entrega de este reconocimiento en un acto al que asistieron por parte de BP, el director de Relaciones Institucionales, Enrique González, el director de Estaciones de Servicio de Canarias, Luis Alberto Caño y la delegada de Las Palmas, Beatriz Boris; por parte de Aenor, su director en Canarias José Luis Mataix. "Nuestras estaciones de BP en Canarias obtuvieron este certificado de calidad por primera vez en 2011, volver a conseguirlo, es el fruto de nuestra apuesta por la mejora continua, de nuestro esfuerzo por conseguir una mayor confianza y credibilidad de los clientes y del compromiso por ofrecer los mejores productos y servicios", señaló Enrique González.