El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se mostró ayer en Murcia en desacuerdo con las previsiones del Banco de España, pues está convencido de que el crecimiento de la economía española va a situarse "más próximo" al 3% que al 2,7%, "salvo una situación de debacle de la economía mundial, de la economía europea y la economía española, cosa que no es previsible".

En cuanto a los temores del Banco de España sobre la prolongación de la incertidumbre política, tras la convocatoria de nuevas elecciones, el ministro señaló que no ha habido "ningún tipo de impacto", y la economía española está creciendo "claramente" por encima del 3% en el primer semestre de este año. Incluso, avanzó que va a crecer "más de lo que se creció el año pasado". De todos modos, admitió que la situación de falta de Gobierno y de incertidumbre política "no es la ideal".

También consideró que los diferentes analistas, en función de los datos, "van a ir actualizando también sus proyecciones al alza", tal y como ha hecho la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).