El gigante español de la alimentación Mercadona ha decidido incorporar a su plantilla a un total de cien personas para atender la campaña de verano, que se extiende entre los meses de junio y septiembre. Estos nuevos puestos de trabajo forman parte de las 5.000 nuevas contrataciones que la cadena de supermercados está llevando a cabo en todas las tiendas que tiene repartidas por la geografía española de cara a la campaña estival.

El objetivo de la empresa es poder continuar ofreciendo un servicio de excelencia a sus clientes durante el período de vacaciones, cuando su actividad se incrementa en proporción directa a como lo hace el consumo alentado por las muy favorables previsiones de llegada de turistas, según informó la propia compañía a través de un comunicado.

La cadena ha incorporado personal para todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, además de las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado fresco de todo el litoral canario, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Según José Elías Portales, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, "el incremento de incorporaciones de personal respecto al año pasado es necesario para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Como ya ocurrió en el año 2015, estamos formando a todas estas personas que incorporamos para conseguir que los miles de turistas que vienen al Archipiélago se lleven una excelente imagen de nuestros supermercados y para contribuir, además, a reforzar su experiencia en los municipios donde Mercadona está presente, poniendo en valor el papel de nuestra industria turística".

Mercadona cuenta con una plantilla de 4.096 personas en los 82 supermercados que tiene en Canarias y la apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos, como demostró en los últimos seis años generando 796 nuevos empleos en las Islas. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.

Este compromiso recíproco ha permitido, en el marco del convenio colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2015 como que el 98% de la plantilla cobre una prima por objetivos de 277 millones de euros en su conjunto (15 millones corresponden a los trabajadores canarios), lo que equivale al 25% de los beneficios; o que se garantice, como ocurre en el caso de las cien personas que está incorporando ahora, que el salario mínimo de entrada a la empresa sea de 1.109 euros netos al mes.