Las operaciones de compraventa de viviendas aumentaron en Canarias un 2 % en abril respecto al mismo mes de 2015, al llegar a la cifra de 1.587, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago fue, en todo caso, la comunidad autónoma donde menos se incrementaron frente a un año atrás esas operaciones y registró una subida significativamente inferior a la que se dio en el conjunto de España, que fue del 29 %, y mucho más baja aún si se compara con las Islas Baleares, donde se dio el mayor ascenso del país, del 61,7 %, de acuerdo a las cifras del INE.

Mejor posición ocuparon las islas en el cómputo de las compraventas que se dieron por cada 100.000 habitantes, que fueron 92, por delante de otras ocho comunidades y casi en la media estatal, que fue de 96 por cada 100.000 habitantes.

El conjunto de las fincas transmitidas en abril en Canarias, incluyendo no solo las viviendas sino también las de cualquier otro tipo, sean urbanas o rústicas, fue de 4.701, un 1,7 % más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

La mayor parte de esas fincas, 2.605, eran urbanas, mientras que las rústicas fueron las 427 restantes, detalla el INE.