Un total de 400 empleos se han perdido en los últimos seis años en Canarias en los organismos dependientes de la adminstración general del Estado, según refelja el informe Cartografía de los Recortes, que ha presentado en la capital grancanaria José Manuel Vera, representante estatal de Comisiones Obreras (CCOO).

En el conjunto del Estado, los puestos de trabajo desaparecidos ascienden a 29.200. A la presentación del estudio, denominado Cartografía de los Recortes en la Administración general del Estado, acudieron todos los partidos políticos canarios, excepto el Partido Popular que rechazó la invitación.

José Manuel Vera aclaró que el número de trabajadores de la administración estatal en Canarias que han perdido su empleo ha sido mayor, pero la cifra global ha sido compensada por la apertura del centro penitenciario Las Palmas II, que creó 200 empleos.

Los datos de la Cartografía de los Recortes, que abarca el periodo comprendido entre enero de 2011 y enero de 2015 han sido complementados por otro estudio, que abarca hasta enero de 2016. Así, entre enero de 2011 y enero de 2015, desaparecieron 23.000 empleos en el conjunto de la adminstración estatal, cifra a la que hay que sumar otros 6.200 que se perdieron el pasado año. En Canarias fueron 215 los puestos perdidos entre enero de 2011 y enero de 2015 y 85 el pasado año.

Vera advirtió que esta reducción en los puestos de trabajo está redundando en la pérdida de calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.