Es otra de las muchas reacciones que ha provocado la confirmación de la victoria del 'sí' a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Pero estamos ante una de las más curiosas, sin duda.

Desde el inicio de la campaña del 'brexit', Michael O'Learly, consejero delegado y fundador de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, se posicionó en contra del "out" por las, según él, nefastas consecuencias económicas que traería para el país británico. Tanto es así que prometió que, de ganar la opción de no seguir formando parte de la UE, lanzaría una oferta masiva de billetes a precio reducido para que sus habitantes abandonaran la isla.

No se ha hecho esperar más. Esta misma tarde Ryanair hacía público a través de su página web y su cuenta oficial de Twitter el anuncio de la puesta a la venta de un millón de asientos a menos de diez libras. Y lo ha hecho con una campaña no exenta de humor, adornando su publicidad con monigotes en los que se puede ver, por ejemplo, a David Cameron dejando el país en uno de los aviones de la compañía.

“¿Hora de abandonar Reino Unido? Ahorra como Dave (David Cameron), planea una escapada otoñal”, reza el eslogan de la promoción.

Ryanair fue fundada en Irlanda pero cuenta con importantes intereses económicos en el país vecino, donde transporta anualmente a más de 41 millones de pasajeros y da trabajo a más de 3.000 personas.

Pese a esto, usuarios de twitter han puesto de manifiesto el olfato empresarial de O'Learly. Sus intenciones de sacar provecho económico de la situación pasara lo que pasara quedaron de manifiesto cuando se publicó con antelación la misma oferta, solo que celebrando la victoria del 'remain'.