La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la convocatoria de ayudas por un importe de 1,8 millones de euros para proyectos de modernización y diversificación de pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales.

Las ayudas, cuya convocatoria aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias, son para proyectos puedan ejecutarse hasta finales de 2017 y el plazo de solicitud es de veinte días naturales, informó la Consejería en un comunicado.

La convocatoria de este año incluye novedades como la posibilidad de abono anticipado de determinados importes de subvención, el descenso de la inversión mínima que debe incluir el proyecto, el aumento de la subvención máxima y la ampliación de las ramas de actividad que pueden acogerse a las ayudas.

La inversión mínima que deben realizar las empresas que soliciten subvenciones para la mejora de la productividad se rebaja de 25.000 a 10.000 euros y la máxima se amplía de 168.000 a 240.000 euros.

Para proyectos de modernización, la cuantía de la subvención corresponderá a un porcentaje fijo sobre la inversión de entre el 40% y el 50%.

La subvención por proyecto no podrá superar en esta línea de modernización los 30.000 euros en los proyectos relacionados con la calidad de la producción y los 10.000 euros para los demás.

En la convocatoria anterior de estas ayudas, la Consejería subvencionó 53 proyectos industriales con una inversión total de 6,7 millones de euros.