La aerolínea EasyJet comenzará a operar a partir de septiembre con nueve nuevas rutas que unirán las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma con el Reino Unido, Italia y Alemania, según informó la compañía. La aerolínea de tarifas económicas ya ha puesto a la venta los billetes para las conexiones de Tenerife y Lanzarote con Londres; Gran Canaria con Bristol, Manchester, Newcastle y Londres; Fuerteventura con Génova y La Palma con conexiones con Londres y Berlín.

EasyJet sumará un total de 28 conexiones entre Canarias y el resto de Europa. Javier Gándara, director general de EasyJet en España, afirma que Canarias es un destino de gran interés turístico y de negocios, por lo que la compañía "apuesta por reforzar estos aeropuertos con más conexiones internacionales".

Todas las rutas tendrán una frecuencia de dos vuelos por semana excepto Gran Canaria-Manchester que solo volará una vez por semana. EasyJet cuenta con 28 bases operativas operando más de 780 rutas desde 135 aeropuertos.