Mario Conde, el piloto de motociclismo Dani Pedrosa, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz o el conocido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se mantienen en la lista de morosos publicada ayer por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la Administración Tributaria superiores caso al millón de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el piloto de MotoGP adeuda 7,8 millones de euros; en el caso de Lorenzo Sanz la deuda alcanza los 1,36 millones de euros y 3,6 millones la de Rodríguez Menéndez.

A ellos se suman Ignacio, José, Federico y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 14,8 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con 6,1 millones de euros (6,4 millones en la lista anterior), y el exjuez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros, el mismo importe que en el anterior listado.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como el rey de la chatarra, tiene una deuda con Hacienda de 7,85 millones de euros, superior a la de la anterior lista (6,89 millones). Asimismo, el exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda al Fisco 1,8 millones. Otro ex del Barça, Dani Alves, aparece en la lista (en la anterior no figuraba), con una deuda de 1,3 millones.

Agapito García Sánchez continúa en el listado como la persona física que acumula una mayor deuda, con 19,06 millones (en la anterior lista era de casi 27 millones). El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

Asimismo, Javier Banderas González adeuda más de tres millones a las arcas públicas, mientras que el empresario Jacques Hachuel, condenado por el caso Banesto, debe a Hacienda casi 2,7 millones , frente a los 2,2 millones que adeudaba en el listado anterior.

Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades del empresario del espectáculo José Luis Moreno, figuran entre las empresas deudoras con 1,89 millones y 1,55 millones , respectivamente.

El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 3,07 millones; Star Petroleum Red, con 1,46 millones; Star Petroleum (1,05 millones) y Multipromotur, con 1,07 millones.

También se mantienen en el listado las empresas vinculadas al empresario Arturo Fernández, exvicepresidente de la CEOE. El Grupo Cantoblanco tendría 7,4 millones ; Cantoblanco Colectividades, 6,7 millones y Arturo Grupo Cantoblanco 3,3 millones, después de no haber reducido su deuda con el Estado en los últimos meses.

Por su parte, la pesquera Pescanova sale de la lista, después de que en la anterior adeudara 4,3 millones de euros a las arcas públicas.

Las inmobiliarias en concurso de acreedores Reyal Urbis y Nozar repiten como las compañías que más dinero adeudan al fisco, con 368,6 millones y 203 millones de euros, respectivamente; en tercer lugar, se encuentra la sociedad Oceanus Maritime Limited, con una deuda de 189 millones de euros, que no aparecía en la primera lista de morosos, del pasado 23 de diciembre.

También en el top ten de los grandes deudores figuran Sacyr (116,1 millones), Banreal Holding (98 millones); Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias (96,3 millones), Obras Nuevas de Edificación 2000, con 86 millones, o Martinsa-Fadesa, con 65,4 millones.