Gas Natural invertirá unos 100 millones de euros en trece proyectos de energía eólica en Canarias, en concreto en Gran Canaria y Fuerteventura.

Los parques suman 65 megavatios de generación eólica de un cupo máximo de 450 previstos para el Archipiélago. En concreto, Gas Natural Fenosa Renovables ha inscrito diez instalaciones con 45 megavatios en Gran Canaria: Piletas I, La Vaquería, Doramas, Triquivijate, Montaña Perros, La Sal, La Sal III, Balcón de Balos, Vientos del Roque y Haría. Los otros 20 megavatios provienen de tres parques a construir en Fuerteventura: Tablada, Moralito y Fuerteventura Renovable III.

El Gobierno canario aprobó el 27 de junio la ejecución de los proyectos Montaña Perros, Triquivijate y Doramas, que suponen 9,3 megavatios y están en Gran Canaria.

Gas Natural debe poner en marcha estos parques antes del 31 de diciembre de 2018. Estas infraestructuras contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en las Islas y permitirán un ahorro de 345 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años que tienen de vida media estas instalaciones.