La secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, ha advertido este lunes 4 de julio de que el descenso del paro se ha "ralentizado" en las islas a lo largo del último año, en una tendencia que su partido atribuye "a una política fiscal y económica equivocada" por parte de la comunidad autónoma.

En un comunicado, Navarro valora que el paro registrado bajara un 1,3 por ciento en Canarias en junio respecto a mayo, pero recuerda que en el resto del país ha caído con más fuerza, un 3,2 %.

"La ralentización de la caída del paro en las islas es una tendencia que se confirma en el último año, como consecuencia evidente de una política fiscal y económica equivocada en el archipiélago, y unas políticas activas de empleo que han fracasado de forma estrepitosa, como los propios dirigentes de Coalición Canaria reconocen públicamente", asegura la dirigente popular.

La portavoz del PP en el Parlamento autonómico ha instado además al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, de CC, a dar "un golpe de timón, para poner orden en el Servicio Canario de Empleo, el más ineficiente de todo el país".

Los populares considera "insuficiente" el ritmo de creación de empleo en el archipiélago y expresan su preocupación por la "incapacidad" que, a su juicio, demuestra el Ejecutivo regional para "aprovechar las favorables condiciones económicas generadas con las reformas puestas en marcha por el Gobierno de la nación".

"No podemos tener una agencia de colocación que nos cuesta más de 184 millones de euros al año y que solo participa en uno de cada cien contratos, porque eso evidencia que la economía real va muy delante de la capacidad de gestión del gobierno canario", asegura Australia Navarro, en alusión al Servicio Canario de Empleo.