El grupo Ecoener, a través de sus filiales Drago Renovables y Mocan Renovables, invertirá 50 millones de euros para el desarrollo y construcción de 29,2 megavatios (MW) en dos parques eólicos en Gran Canaria.

Según informa el grupo, los proyectos que desarrollará son dos parques eólicos denominados "P.E. San Bartolomé" y "P.E. Llanos de la Aldea", de 9,2 MW y 20 MW, respectivamente, que se ubicarán en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Ecoener recuerda que el pasado 5 de julio la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno canario aprobó las autorizaciones administrativas y los proyectos de ejecución de ambos parques, lo que hace que sea la empresa con mayor participación en el cupo adjudicado a Gran Canaria.

El grupo Ecoener afirma que se ha convertido en la primera compañía en obtener todos los permisos para el inicio de la construcción de los parques adjudicados para el sistema eléctrico de Gran Canaria.

En su opinión, estas infraestructuras contribuirán a reducir la emisión de 1,3 millones de gases contaminantes en las Islas Canarias y, además, permitirá un ahorro de más de 150 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años de vida media que tienen este tipo de instalaciones.

Ecoener, que tiene su sede en La Coruña, cuenta en España con una potencia instalada en operación de 59,2 MW, de los que 21 MW corresponden a parques eólicos y 38,2 MW a centrales hidroeléctricas, concluye la nota.