Canarias cuanta con un parque de 21.188 viviendas vacacionales con una media de entre cuatro y cinco camas por unidad que son utilizadas por 1,2 millones de turistas interiores, nacionales y extranjeros al año, lo que supone el 9,6 por ciento del total de la ocupación anual y unos ingresos de 523 millones de euros.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha presentado estos datos al consejo autonómico de este sector en uno de los tres estudios elaborados sobre esta modalidad turística. Además del económico, Lorenzo ha presentado también otro documento comparativo del funcionamiento de este subsector alojativo en otras comunidades autónomas y un tercero que engloba los criterios y opiniones sobre el alquiler vacacional de los opereadores y agentes dedicados a esta actividad.

Los documentos serán ahora objeto de estudio de cara a una posible y futura modificación del decreto que regula esta actividad tras el recurso interpuesto por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.