La directora general de LinkedIn para España y Portugal, Sarah Harmon, afirmó ayer que los datos, el conocimiento de las personas, es el petróleo de hoy en día. Lo hizo durante la exposición de su conferencia titulada RRHH Digital: revolución, no evolución ofrecida en el marco de un nuevo encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que se celebró en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Casi un centenar de asistentes se congregaron en torno a esta nueva sesión, que estuvo moderada por el director de Comunicación del Grupo Lopesan, Francisco Moreno, y contó con la colaboración de la empresa tecnológica canaria Inerza.

El consejero delegado de esta última, Germán Suárez, abrió la sesión dejando en el aire el interrogante sobre si se hace todo lo posible para la adaptación a la transformación digital.

Harmon destacó la importancia de crear una cultura de empresa compartida, gestionar un buen ambiente de trabajo, y adaptar los conceptos de liderazgo y desarrollo de carrera para atraer el talento. A su juicio, la inversión en la propuesta de valor al empleado puede marcar una diferencia real en el compromiso a largo plazo de este, en el reclutamiento y en la retención, y finalmente en el rendimiento financiero de la empresa.