Gran Canaria refuerza su promoción en el Reino Unido con el objetivo de que la decisión de salir de la Unión Europea, votada en referéndum del pasado 23 de junio, no lastre al sector turístico en la Isla, para el que el británico es su tercer mercado emisor. Gran Canaria estará presente en vallas publicitarias en 20 partidos de las ligas nacionales de Rugby League y Rugby Union, cricket y la segunda división inglesa de fútbol. Serán cinco encuentros de cada deporte, que serán emitidos por las cadenas de televisión BBC, BBC Sport o Sky.

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha esta campaña de marketing junto con Eurosportmedia para unir la imagen de la Isla con el deporte y llegar a los aficionados británicos a través de la publicidad que será programada en cuatro vallas LED de seis metros cada una. Estos soportes estarán colocados estratégicamente para que tengan un gran impacto no solo en el público que acuda a los estadios a presenciar los partidos en directo, sino que también serán protagonistas en las retransmisiones televisivas.

"Gran Canaria es un destino dinámico que ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer deporte durante todo el año, por lo que es este tipo de acciones favorecen que los turistas británicos relacionen la Isla con un lugar ideal para planificar unas vacaciones activas vinculadas con la naturaleza", destaca la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Además de la presencia de Gran Canaria en estos 20 partidos, el acuerdo con Eurosportmedia incluye la posibilidad de disponer de dos espacios reservados en un partido de la Rugby Super League y otro de Cricket T20, en los que el Patronato de Turismo podrá colocar un estand de promoción en el que recibir a agentes de ventas, operadores del sector turístico y medios de comunicación.

Gran Canaria dispondrá de un espacio VIP en un partido de rugby que se disputará en octubre en Manchester, mientras que ya disfrutó de uno en el encuentro de cricket enfrentó recientemente a los equipos de Twenty Kent y Surrey en la localidad de Becknham.