La renovación tecnológica constante que la multinacional textil gallega Inditex realiza para mejorar los servicios al cliente trae una importante novedad a partir de septiembre: los usuarios podrán pagar con el móvil en todas las tiendas del grupo en España. Esta opción estará disponible en las aplicaciones online de las ocho enseñas que integran la compañía fundada por Amancio Ortega -Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- además de en una nueva aplicación del grupo, InWallet, que permitirá realizar compras en todas las marcas.

Este nuevo sistema, como explicó ayer el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la junta de accionistas de la empresa permitirá además "la gestión integral" de los tiques de compra, con lo que la firma avanza en la eliminación de los recibos en papel. El nuevo sistema, defiende el primer ejecutivo de Inditex, mejora la experiencia de compra del consumidor al simplificar el proceso de activación y las adquisiciones o devoluciones.

"El cliente activa el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que accede e introduce las tarjetas que desea asociar a la cuenta. A partir de entonces, en cada una de las transacciones que realice, la aplicación genera un código QR instantáneo con el que se gestiona el pago de forma segura", explica.

Este nuevo lanzamiento tecnológico, resaltó Isla, es el fruto de un trabajo de desarrollo realizado íntegramente por los equipos de Inditex y se enmarca en la política de innovación constante de la firma. Otro de los grandes proyectos de la empresa, en el que empezó a trabajar en 2007, es la implantación de la tecnología RFID (de identificación por radiofrecuencia), que pretende agilizar la gestión y distribución de las prendas.