El Gobierno de Canarias aprovechará la celebración del día del Orgullo Gay en Berlín, mañana sábado en la puerta de Brandemburgo, para promocionar a las Islas como destino vacacional para la comunidad LGTB, en una acción a la que ha destinado 130.000 euros.

Con esta iniciativa se pretende consolidar a Canarias como referencia para el turista homosexual, un colectivo que aporta cada año 36 millones de euros a la economía canaria, es "fiel" a este destino y gasta cuatro veces más que el tradicional, según explicaron ayer el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Unas 500.000 personas se concentrarán este sábado en la puerta de Brandemburgo, por lo que la Consejería ha contratado en exclusiva la publicidad de la carroza oficial del del día del Orgullo Gay de Berlín, conocido como Christopher street day, y mostrará estos días a las Islas en la web oficial de Berlín. En esta celebración los influencers -siete célebres referentes sociales del público Gay en distintas redes sociales en español, inglés y alemán- y 200 invitados especiales promocionarán el destino y movilizarán al público a "sacar sus vacaciones del armario" en Canarias, mensaje central de esta acción promocional.

Durante estos días previos al evento, los conocidos influencers están promocionando a Canarias y toda su oferta de ocio para el turismo gay en las diferentes plataformas de comunicación que lideran dentro del sector. Además, se llevará a cabo un novedoso concurso de fotografías denominado "Encuentra a tu media naranja", que se viralizará en redes sociales y cuyo premio será participar en el Winter Pride que se celebrará en noviembre, en Maspalomas.

Méndez señaló que esperan recibir unas 1.500 fotografías para el concurso, más de 2.500 inserciones y llegar a más de 2,5 millones de personas a través de los medios digitales.