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El Corte Inglés contribuye a renovar tres hoteles en Gran Canaria y Lanzarote

El volumen de negocio de la División Empresas del gigante comercial crece en las Islas un 50% en dos años - La empresa ha reformado ya 1.800 habitaciones

El Corte Inglés (ECI) acaba de culminar la reforma integral de las 255 habitaciones del Hotel Family Life Orquídea, un cuatro estrellas propiedad del Grupo Nordotel situado en el enclave grancanario de Bahía Feliz. En los dos años y medio que han transcurrido desde su desembarco en el negocio de la renovación de la planta alojativa de las Islas, la División Empresas-Canarias del gigante comercial español ha logrado incrementar en un 50% su volumen de negocio.

Fuentes de la empresa afirmaron ayer que su objetivo es "seguir ganando cuota de mercado" y prueba de ello es que está a punto de poner el punto y final a su participación en el lavado de cara de otros dos establecimientos. Se trata de los Apartamentos Edén, con categoría de tres estrellas y situados en Mogán, y el Hotel Las Costas, un cuatro estrellas levantado en la localidad turística lanzaroteña de Puerto del Carmen. Las obras en ambos complejos se iniciaron el pasado mes de abril.

Los trabajos desarrollados por El Corte Inglés División Empresas en el Family Life Orquídea se prolongaron por espacio de diez semanas y supusieron una facturación cercana a los tres millones de euros. "El interiorismo, la reforma de acabados y pavimentos, la adecuación de las instalaciones eléctricas, la carpintería de madera, los baños, así como el equipamiento de habitaciones completo, tapicerías e iluminación", tienen la firma de la empresa que preside Dimas Gimeno.

La estrategia de negocio diseñada por la compañía pasa por asumir con personal propio la decoración, la dirección de obra, las compras y el estudio de los proyectos, mientras que las obras las subcontrata. Según datos de la propia empresa, "en el último año se ha contratado a más de quince personas entre decoradores, jefes de obra, estudio y comerciales".

En el caso de los Apartamentos Edén, la empresa propietaria, Altamar Hotels, se decantó por los servicios de El Corte Inglés para una reforma integral de las instalaciones, tanto interiores como exteriores, y el equipamiento completo de las 116 unidades alojativas, de una y dos habitaciones. Prácticamente la situación se repitió en el caso de Hibiscus Hotels, empresa propietaria del lanzaroteño Hotel Las Costas. En esta ocasión, ECI División Empresas se encargó de equipar los 181 apartamentos en un plazo de siete semanas.

La entrada de ECI en la renovación hotelera del Archipiélago respondió en un comienzo a una necesidad de diversificar las líneas de negocio en un momento en el que los datos macroeconómicos comenzaban a mejorar pero la demanda interna aún era débil. La compañía trató de esta manera de paliar los resultados negativos que la crisis económica dejó en sus cuentas. Sumar era entonces primordial y el necesario remozado de parte de la planta alojativa isleña, sin llegar a equilibrar las pérdidas del negocio tradicional, lo permitía.

Las ventas alcanzadas en este tiempo han consolidado el papel de la división en el Archipiélago. A estas altura ya nadie en el grupo discute la conveniencia de continuar creciendo en este segmento, sobre todo porque las llegadas de turistas están permitiendo a las empresas mejorar la calidad de sus productos. Hasta la fecha, ECI ha "participado en la reforma de más de 1.800 habitaciones" en las Islas.

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