La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mansión de terror para salir del paro

El SCE clausura el primer curso para caracterizar a personajes a raíz del 'boom' del cine en Canarias

Una de las escenas del terror que se veían en la 'mansión' de La Isleta. J. C. GUERRA

El Centro Nacional de Formación Ocupacional de La Isleta se convirtió anoche por unas horas en una mansión terrorífica invadida por personajes monstruosos que secuestraban a todo aquel que osaba entrar. El maquiavélico doctor Sul daba la bienvenida a los invitados a su cena, a los que empujaba a recorrer el edificio y visitar su "colección particular". Este espectáculo teatral sirvió ayer para clausurar el primer curso sobre Caracterización de Personajes en las Islas, una iniciativa del Servicio Canario de Empleo con fondos europeos (53.000 euros) como salida profesional ante el boom de producciones cinematográficas en el Archipiélago gracias a los beneficios fiscales. No en vano, desde 2012 se han rodado 58 proyectos con un impacto económico valorado en 130 millones de euros. La mejora de los incentivos tributarios hace que las filmaciones vayan in crescendo.

"El mercado está pidiendo esta formación", destacó el director del SCE, Alejandro Martín, que explicó que la idea surgió a raíz de la apuesta del Gobierno de Canarias por promover la industria del cine.

El curso duró 980 horas y participaron doce alumnos, que hicieron prácticas en el Festival de Ópera, en las galas de la Reina y de Drag Queen en el Carnaval capitalino, pasarelas de moda, en compañías de teatro y de circo. Los estudiantes, de todas las edades, recibieron el certificado de profesionalidad de Nivel III. Desde noviembre han aprendido las técnicas para crear pelucas, prótesis pilosas para el rostro, prótesis corporales, dentaduras y todo tipo de maquillaje para generar efectos especiales, además de que han adquirido conocimientos sobre dirección artística, detalló el docente José Montero, para quien "ahora más que nunca" estos estudios son una vía para lograr un empleo. En ello confía la naturópata Conchi García, de 53 años, apasionada del bodypainting y que aspira a salir de la cola del paro con la apertura de una empresa para eventos y proyectos de escenificación o una escuela.

Dado el éxito del curso se convocará otra vez a finales de este año.

Compartir el artículo

stats