El Grupo Parlamentario Podemos aplaude la decisión del Gobierno de Canarias de reducir las ayudas al Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para el queso de plato, la leche, los azúcares y la semilla de papa. Desde su punto de vista "el discurso del Ejecutivo era contradictorio al defender al sector primario, mientras se subvencionaba productos que competían con nuestras producciones".

"El Gobierno regional", señala el partido morado en un comunicado, " ha tardado en realizar los cambios y ha sido la crítica constante de Podemos sobre este asunto la que finalmente le ha hecho reaccionar".

La nota subraya que uno de los cambios contempla la eliminación de las subvenciones al queso de mezcla procedente del exterior, algo que defendió el diputado Paco Déniz a través de una Proposición No de Ley (PNL) en el pleno del Parlamento y que fue apoyado por los demás grupos de la Cámara.

Podemos también celebra que el Gobierno de Canarias recoja las reclamaciones del Grupo Parlamentario, que han ido encaminadas hacia la disminución de la ayuda a los azúcares importados y a que a las subvenciones llegaran a los productores de papa.

Podemos sostiene que la eliminación de estas ayudas "contribuirá al desarrollo de nuestras industrias queseras locales y a fomentar unos hábitos de vida saludable".

También afirma que las amenazas de los importadores, que auguran que el recorte en las ayudas lo pagarán los ciudadanos, son "infundadas e insolidarias con el pueblo del que llevan años enriqueciéndose".

El Grupo Parlamentario Podemos espera que estas modificaciones sean aceptadas por la Unión Europea, que es quien tiene que ratificar en última instancia los cambios.