Las ventas del comercio minorista aumentaron en junio en Canarias un 7,4 por ciento respecto al mismo

mes de 2015 y las plantillas de los establecimientos del sector crecieron un promedio del 1,9 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas en el comercio minorista en junio respecto al mismo mes de 2015, especialmente la Comunidad Valenciana (8,5 %), Baleares (8,4) y Madrid (8,2).

Este sector elevó sus ventas el 6 % respecto al mismo período del año pasado, con lo que encadena 22 meses consecutivos al alza Andalucía (3,2 %), Extremadura (3,3) y Galicia (4,4) registraron los menores aumentos.

Respecto a la ocupación, el índice en el sector del comercio minorista presentó en junio una variación del 1,7 % respecto al mismo mes de 2015.

El empleo aumentó en tasa anual en todas las comunidades autónomas, más en Baleares (4,0), seguido de la Comunidad Valenciana (2,8).

Por el contrario, en Extremadura, Castilla y León y Asturias el incremento del empleo no llegó al uno por ciento, según los datos del INE.